La directiva del Inter Miami, a cargo de Jorge Más, José Más y David Beckham, evidentemente confía plenamente en todo lo que pueden crecer con la llegada de Lionel Messi a nivel deportivo e institucional. De hecho, aspiran con ganar algunas de las tres competiciones que tienen por delante: US Open Cup, Leagues Cup y la MLS, aunque esta última está bastante difícil por lo menos para esta temporada.
Por eso, buscan todas las maneras como para que el Campeón del Mundo se sienta realmente cómodo en función de seguir explotando sus cualidades y, a esta altura, también sabiduría. En cierto modo, el club norteamericano intenta aplicar todo lo contrario a lo que hizo el París Saint-Germain entre mediados del 2021 y junio del 2023.
Dentro de esas cuestiones que ayudan a que Lionel Messi perciba al Inter Miami como a su casa está: la designación de Gerardo Martino como entrenador, la contratación de Sergio Busquets, la inclusión de Jordi Alba y las negociaciones que llevan adelante con Luis Suárez para que aterrice en algún momento (aunque públicamente la comisión dirigencial niegue contactos).
Y en esa línea también está la chance real de que Leo se haga dueño del brazalete de capitán. Es más, hasta podría empezar a usarlo en el juego que el Inter disputará frente al Cruz Azul por la primera jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, a desarrollarse este viernes 21 de julio a las 20 horas local (2 am CET del sábado 22).
¿Quién deberá entregar la capitanía?
El capitán del Inter Miami venía siendo el brasilero Gregore hasta que sufrió una fractura en uno de sus pies en marzo pasado. A partir de ahí, quien comenzó a actuar como autoridad dentro del campo de juego fue el delantero venezolano Josef Martínez. Él será el encargado de cederle a Lionel Messi la responsabilidad de ser la voz de mando.