Qatar 2022 está recibiendo a las 32 selecciones por estos días y el 20 de noviembre iniciará la acción con el enfrentamiento entre los locales y Ecuador. La lista de estrellas que aterrizaron en el territorio asiático es extensa y las expectativas sobre ellos están a tope.

+El calendario de partidos de la Copa del Mundo

El objetivo de todas las figuras es sumar una estrella del torneo más prestigioso para su país, pero también hay premios individuales que realzarían las carreras de cada uno de ellos. Entre los galardones, uno de los más recordados siempre es la Bota de Oro.

 

El máximo artillero de la edición es reconocido por la FIFA, que entrega al ganador el trofeo de un botín bañado en oro. En la última cita, en Rusia 2018, Harry Kane se quedó con el premio con un total de 6 anotaciones, mientras que James Rodríguez, con la misma cantidad, lo ganó en Brasil 2014.

Para la edición que comenzará este domingo hay una amplia lista de estrellas que se anota como candidata al galardón, pero deberán ser regulares durante toda la competencia, con una larga participación de sus selecciones para mantenerse en la pelea.

7 CANDIDATOS A LA BOTA DE ORO

7. Romelu Lukaku

Getty

Aunque no llega en su mejor momento, intentó recuperar su nivel en el regreso a Inter de Milán. El belga fue el segundo mayor goleador en Rusia 2018 y las expectativas alrededor de su selección son altas para esta edición. Si consigue estar fino, podrá pelear por el premio.

6. Neymar

Getty

El delantero de Paris Saint-Germain viene de una primera gran temporada con su club e intentará replicarlo con la Canarinha. Brasil es candidato a todo en Qatar 2022, pero las opciones ofensivas de Tité son abundantes, algo que podría ser un inconveniente para Neymar a la hora de acumular goles en su cuenta personal.

5. Memphis Depay

Getty

A pesar de que su cosecha con la camiseta de Barcelona cayó con la llegada de Robert Lewandowski, Depay puede mostrar su cara más goleadora con la selección. Además, Países Bajos es uno de los candidatos a llegar lejos en Qatar 2022.

4. Cristiano Ronaldo

Getty

La actualidad del delantero de Manchester United está por el suelo, pero la ambición de conseguir la Copa del Mundo y inspiración de jugar para su país pueden jugarle a favor. La capacidad goleadora del Bicho es innegable y siempre es candidato a este tipo de premios.

3. Harry Kane

Getty

Es el defensor del trofeo y uno de los artilleros más letales del planeta. Además de sus pergaminos individuales, la Selección Inglesa viene de llegar a la final de la Eurocopa y podría tener una larga carrera en Qatar 2022, sumándole chances al atacante de Tottenham.

2. Lionel Messi

Getty

Argentina también llega como uno de los equipos más fuertes a esta cita mundialista, que podría ser la última de Leo. El '10' del combinado de Scaloni llega en un momento excepcional con PSG y la albiceleste necesita sus goles para pelear el título.

1. Kylian Mbappé

Getty

Junto a Erling Haaland, ausente por la decepción de Noruega en las Eliminatorias, el delantero de PSG es uno de los goleadores más fuertes de la actualidad. Partido a partido, quema las redes para el conjunto parisino y Francia lo necesita para repetir la hazaña.