De principio a fin, la selección comandada por Joachim Löw sobrellevó el partido sin muchas complicaciones. Se pudo apreciar al elenco de Alemania apostar por uno de sus puntos fuertes: juego asociado, pases de primera y combinación de diversos pases, ya sea filtrados o aéreos.

Sin embargo, en esta oportunidad, al combinado europeo se lo vio activo a la hora de recuperar el balón rápidamente y ejercer presión en muchos casos para hacerse con la posición de la pelota lo más rápido posible.

El primer gol fue generado en base a un gran pase deJoshua Kimmich. El jugador del Bayern Munich recibió un pase en soledad en la mitad de la cancha y se tomó unos segundos para diagramar su asistencia. El defensor envió el balón hacia el área rival, dondeMarco Reus recibió y soltó el balón de primera.Timo Wernerno perdonó y estampó el primero del encuentro a los ocho minutos.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_28484251”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”254444″} });

Cuando el primer tiempo parecía que culminaba con un 1 a 0 a favor de Alemania, apareció el segundo gol del encuentro. Luego de una gran serie de pases del elenco europeo, el esférico derivó enReus. El hombre delBorussia Dortmundasistió al autor del primer gol del encuentro, quien filtró hacia el corazón del área el balón. Si bienThomas Müllerintentó anticipar la jugada, fueOmar Hawsawiquien se interpuso en la trayectoria y terminó marcando en propia puerta. 2 a 0 y al descanso.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_28484279”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”254445″} });

Al partido le faltaba una emoción más. A los 84′, Arabia Saudita llegó al descuento. Mohammed Al-Sahlawidisparó su remate de penal, el cualMarc-André ter Stegenparó con su rodilla derecha. Sin embargo, el balón retornó hacia el corazón del área y quedó en los pies deTaiseer Al Jassam. El 17 del elenco comandado por el argentinoJuan Antonio Pizzino perdonó y marcó el descuento para su país.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_28486483”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”254462″} });

Si bien Alemania tuvo alguna que otra posibilidad de extender el marcador a su favor nuevamente, el resultado terminó siendo de 2 a 1 a favor del elenco de Europa.