El próximo domingo 18 de diciembre, el estadio Icónico de Lusail recibirá la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, allí entrarán en disputa, Argentina y Francia; selecciones con jugadores de importancia y, por supuesto en la que habrá futbolistas de Barcelona.
Y es que, al inicio del Mundial, los catalanes rompieron el récord de ser la institución con más representantes en la historia de los certámenes internacionales, al tener a 17 de sus deportistas en contienda, esa cifra la lograron gracias a Alejandro Baldé, quien reemplazó a José Luis Gaya, en España.
De esta manera, los dirigidos por Xavi Hernández superaron la tremenda cifra de Bayern Múnich y Manchester City, quienes tenían a 16 de sus jugadores en el torneo que se disputó desde hace algo cercano a un mes en el pequeño país del Golfo Pérsico.
Lo cierto es que los Blaugranas, con la presencia de Ousmane Dembélé y Jules Kounde en la gran final, se convirtieron en el primer equipo en tener a jugadores en las finales de cuatro Mundiales. Algo nunca antes visto y que lo certifica como el club de las grandes marcas en la competición de selecciones.
Cabe recordar que todo empezó por allá en 2010, cuando España se consagró en Sudáfrica y había buena cantidad de jugadores de la plantilla Culé: Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa y Pedro Rodríguez.
En Brasil 2014, solamente hubo dos de sus futbolistas y eran de nacionalidad argentina, en ese momento jugaron ante Alemania; Javier Mascherano y Lionel Messi, el gran astro que en este 2022 repite, pero ahora se debe a la disciplina de PSG.
Para Rusia 2018 estaban: Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, con Francia, e Ivan Rakitic, con Croacia. Cabe recordar que en esa oportunidad el defensa y el atacante se coronaron luego de vencer con contundencia a los croatas que tenían en el mediocampista a uno de sus líderes.