La información la divulgó el consorcio responsable de las obras, confirmando así que el estadio de Salvador de Bahía será entregado el 28 de dicho de mes.
Tras las recientes entregas del Castelão (Fortaleza) y el Mineirão (Belo Horizonte), el 3º estadio en ser debidamente finalizado será el Fonte Nova. Además del Mundial, será utilizado en la Copa de las Confederaciones 2013, por lo que se encuentra en las etapas finales deconstrucción.
Clausurado, demolido y recuperado, el Arena Fonte Nova espera por que se termine de plantar el gramado, tarea que se llevará a cabo durante enero. Luego comenzará el período de evaluación, desde lossistemasde seguridad hasta lasinstalacioneseléctricas e hidráulicas. Para entonces también estarán listos los espacios internos, como los quioscos, restaurantes y tiendas.
Hasta el momento las obras se encuentran en un 85 de ejecución, estando en marcha el proceso de preparación del terreno para ser plantado, la instalación de los 50 mil asientos con los que contará el estadio y la membrana que cubrirá la totalidad del estadio. Aquí las mejores fotos: