La rivalidad entre norteamericanos y mexicanos en el fútbol es de aquellos clásicos futboleros de cada liga en el Mundo, es tanto el nivel que Landon Donovan, futbolista histórico de la Selección de Estados Unidos, entregó su apoyo total a México en el Mundial de Rusia 2018.

El mediapunta del seleccionado norteamericano, publicó un mensaje en Twitter junto a una foto en donde entregaba su apoyo publicamente a la Selección de México.“Mi otro equipo es México”,es el polémico mensaje del futbolista histórico.

Sin embargo, con el pasar las horas, el tuit publicado por el jugador llegó a generaruna gran polémica en Estados Unidos, en donde fueron varios los personajes públicos que entregaron su opinión al respecto del mensaje entregado por Donovan.

Uno de ellos, fueCobi Jones, futbolista de Los Ángeles Galaxy de la MLS, en donde publicó un mensaje respondiendo a la polémica que generó el mensaje por la estrella norteamericana, LandonDonovan.

El volante estadounidense escribió en su cuenta de Instagram:“¡Nah, hombre! México no es “mi equipo”. México es un rival de la CONCACAF. En el deporte hay algo sagrado sobre las rivalidades. Significado e historia detrás de ello. No veo a Brasil animando por Argentina. Inglaterra alentando a Alemania. Barcelona por Madrid, Manchester Unitedpor Liverpool o Lakers por Clippers… Son deportes y se te permite animar a alguien. ¡Y mucho menos de tu rival regional!”.

TaylorTwellman, comentarista estadounidense de ESPNy ex futbolista de la Selección de Estados Unidos, publicó en Twitter su opinión al respecto de la situación que generó Donovan.

“Prefiero cortarme un dedo del pie que rodar por la bandera mexicana, y estoy por fuera de este, pero ¿cómo podría alentar a nuestro rival?. Imagine que cualquier jugador chileno apoye a Argentina hoy”.

Sin embargo, el ex futbolista estadounidense, LandonDonvan, explicó en un largo mensaje su apoyo a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde aseguró que su corazoón es blanco, rojo y azul, y donde nadie puede cuestionar su lealtad con la Selección de Estados Unidos.