Si bien España siempre fue un equipo importante en el mundo del fútbol, le faltaba coronar toda su grandeza con un Mundial. Dicha conquista llegó en Sudáfrica 2010 con un plantel y un estilo de juego de ensueño. Más allá de esa conquista, los ibéricos han tenido muy buenos futbolistas.

Llegan a Qatar 2022 como uno de los seleccionados candidatos al título y tienen una nueva camada que promete grandes cosas. Además, anteriormente han tenido grandes jugadores que se cansaron de romper redes con la camiseta roja.

5) Fernando Hierro:

Fernando Hierro

Lo de Hierro es toda una rareza en sí. Hierro era defensor. Jugar en la otra punta del arco rival no lo detuvo para entrar en este listado. Dijo presente en 88 partidos y fue capaz de hacer 29 goles, con un asombroso promedio de 0,33 tantos por partido.

4) David Silva:

David Silva

David Silva no era un goleador nato, es más, ni siquiera era delantero. Pero el estilo de juego de Vicente del Bosque permitía que los volantes ofensivos tengan mucha llegada. Silva se aprovechó de eso. En 124 presentaciones hizo un total de 35 goles.

3) Fernando Torres:

Fernando Torres

El Niño es otro de los futbolistas que fueron clave en el Mundial 2010 y en las Eurocopas 2008 y 2012. Su historia con la Roja empezó en el año 2003 y estuvo presente hasta el 2014. Jugó un total de 110 partidos y tuvo 38 gritos de gol.

2) Raúl González:

Raúl González

Raúl es el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid y es una leyenda del fútbol español. Fue anterior a la generación de las Eurocopas y el Mundial. Aunque no haber ganado títulos no le saca ningún mérito. En 102 presentaciones hizo 44 tantos.

1) David Villa:

David Villa

El Guaje fue uno de los principales héroes en la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010. Su historia con la Selección comenzó en el año 2005 y su última convocatoria fue en el 2017. Estuvo presente en 98 partidos y anotó un total de 59 goles, con un promedio goleador de 0,60.