Se calienta la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y en ella participará Inglaterra, equipo que fue motivo de noticia en el último tiempo, debido a que fue eliminado y cayó a la Liga B de la Nations League; sin embargo, le echan ganas para hacer una gran participación en el gran torneo del fútbol.
Y es que hay que decir que en el seleccionado inglés hay varios jugadores importantes, que brillan con sus clubes y que, por supuesto hacen parte de la competitiva liga local, que para muchos es la mejor del mundo y que cada fin de semana siempre presenta buenos partidos.
Claro está que en esta oportunidad, el equipo dirigido por Gareth Southgate, quiere romper la historia y hacer algo importante, ya que Los Tres Leones, siempre llegan al torneo con buenos, jugadores, pero parece que como equipo nunca se complementaran y al final, no pasa nada.
En esta oportunidad parecen tener una mezcla importante de experiencia y juventud, que los hacen ver fuertes por el talento que tienen en cada una de sus líneas. De hecho, gran parte de su base, está en los jugadores que triunfaron en el Mundial Sub-20 de 2017.
5. Jordan Henderson
El capitán y líder del mediocampo de Liverpool, tiene un papel clave en el equipo nacional, ya que es un polo a tierra en el seleccionado, ya con su experiencia y gran capacidad, da muestra de liderazgo y de juego al ataque, ya que sabe dejar a sus compañeros de cara a gol.
Claro está que su demarcación en el terreno de juego es volante de primera línea; recupera, pero él es el auténtico caso del box to box, el jugador que todo equipo necesita en el fútbol moderno. Empezamos bien, con uno de los capos del seleccionado británico.
4. Trent Alexander-Arnold
Sin lugar a dudas es uno de los mejores laterales del fútbol en la actualidad. Sabe lo que es ayudar en marca y llegar al fondo para finiquitar las jugadas. Además de ello, tiene un pie que parece un guante; tanto para asistir, como para patear tiros libres, una de sus especialidades.
Es otro de los talentos de Liverpool, y en el combinado patrio se supo sobreponer por encima de Kieran Trippier, hombre que en su momento parecía ser dueño de la ubicación y que la competía con Kyle Walker, a quien también lo convocan, pero disputa un puesto por la izquierda.
3. Raheem Sterling
Ahora es el turno de Manchester City, con el habilidoso y escurridizo atacante que sabe perfectamente cómo poner en aprietos a las defensas rivales. Su uno a uno es una cosa de locos, y tiene la capacidad de anotar en momentos de complejidad para sus equipos.
Ha sido seleccionado en múltiples ocasiones y ha disputado un total de 71 partidos en los cuales se ha reportado con 18 anotaciones. El tiempo ha pasado y ya son 27 años los que tiene el hombre, quien es uno de los encargados de enseñar al joven Bukayo Saka.
2. Phil Foden
Con 22 años es una de las grandes figuras de proyección de los ingleses, sin embargo, ya ni siquiera le aplica lo del futuro, porque ya es una realidad tanto en Manchester City, como en la selección nacional, debido a que en 11 partidos ha sabido anotar dos goles.
Foden es el propio caso de un jugador con desequilibrio y que aparece con pases determinantes para dejar a sus compañeros de ataque de cara a gol y al frente del guardameta rival. Hace parte de esa generación dorada y reciente de los británicos.
1. Harry Kane
Capitán y líder de la selección de Inglaterra. Así es el atacante de Tottenham, quien es el encargado de llevar la frecuencia goleadora de su selección. Además, como curiosidad, es altamente probable que en Qatar 2022 se convierta en el goleador histórico de su equipo nacional.
Y es que desde 2005, momento en el que se erigió como seleccionado absoluto, en 75 apariciones ha hecho 51 goles, sellando así un promedio goleador de 0.68 tantos por partido. Ahora mismo se encuentra solo a dos de empatar a Wayne Rooney como el artillero histórico de Inglaterra.