Uruguay es una de las cuatro selecciones sudamericanas que hará presencia en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El seleccionado dirigid por Diego Alonso tiene un interesante plantel para competir en el torneo que iniciará el próximo domingo 20 de noviembre.
Lo cierto es que el jugador que hasta hace unos días estuvo en Nacional de Montevideo, el equipo de sus amores, Luis Suárez, habló brevemente para los medios de comunicación, antes de partir para Emiratos Árabes, país donde se concentrará la Celeste hasta el 19 de noviembre.
Allí, el futbolista más goleador en la historia de la selección uruguaya manifestó que este equipo que afronta la cita orbital está para llegar: “hasta el final” y que el equipo patrio, en la competición del Golfo Pérsico está: “para lo que se proponga”, poniendo algo de presión tanto para él como para sus compañeros.
Y precisamente del grupo de citados por parte de Alonso, el gran goleador manifestó: “con esa mezcla, si juntamos y nos ponemos a analizar, podemos estar peleando hasta el final”, y es que evidentemente es un interesante grupo de jugadores para afrontar un Mundial.
Esa pequeña charla se dio mientras emprendía camino a tierras árabes junto con: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Martín Cáceres, José Luis Rodríguez, Diego Godín, Facundo Torres, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, quienes se unirán con el resto de compañeros en Abu Dhabi.
Cabe recordar que Uruguay integra el Grupo G, junto con las selecciones de Portugal, un viejo conocido de ellos en Rusia 2018; Corea del Sur y Ghana, un rival con el que tienen un recordado pasado por lo ocurrido en cuartos de final de Sudáfrica 2010, donde justamente, Suárez fue protagonista.