El portero colombiano realizó un balance de su temporada en Francia, y aseguró que todos sus compañeros tienen fe en que el Tigre llegará en condiciones a la Copa del Mundo. David Ospina ya lleva seis temporadas defendiendo la camiseta del Niza en el fútbol francés. Pese a no haber ganado ninguno de sus últimos cinco partidos, el equipo está cerca de salvarse del descenso en la Ligue 1 de Francia, ya que le lleva seis puntos de ventaja al Sochaux, primer equipo en zona de descenso.

Sabemos lo importante que es para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha

“En la temporada actual me siento muy contento por lo que se ha hecho y a la espera de terminar de la mejor manera. Quedan cuatro fechas en la liga francesa y esperamos aprovecharlas”, dijo el ex-Atlético Nacional en entrevista con FútbolRed. “Creo que la liga francesa va mejorando. Hay nuevos inversionistas que llegan. Tenemos al PSG y al Mónaco, que le dan un nuevo estatus. El campeonato progresa cada día”, agregó. La Muralla sabe que se ha destacado en la liga francesa, pero se mantiene humilde al respecto, y no descarta ninguna posibilidad para el futuro. “Todavía falta mucho camino por recorrer. Este año ha sido muy bueno y esperamos seguir aprovechando cada oportunidad. Ahora lo más importante es terminar de la mejor manera y ya miraremos que pueda pasar para el futuro”. “Mi empresario es que el maneja todo. Yo me concentro en terminar bien la temporada y esperamos que si puede llegar una linda oportunidad, bienvenida sea y aprovecharla de la mejor manera. Uno siempre quiere progresar, seguir aprendiendo. Si llega una oportunidad mejor que la del Niza, hay que tratar de aprovecharla”, apuntó. Además, contó que está tramitando la nacionalidad francesa, algo que lo ayudaría a conseguir equipo en europa más facilmente. “En este momento estamos en ese proceso. Eso no va en el contrato con Niza, eso fue algo que yo decidí. Estamos a la espera de una respuesta, atentos a eso”. Ospina también se refirió a la Selección Colombia, y dijo que confía en que tienen tanto un plantel como un cuerpo técnico para ilusionarse. “Bien, yo creo que hay una gran Selección, con una cabeza que es el profe José Pékerman y todo su cuerpo técnico, que tiene mucha experiencia. Están pendientes de todos los detalles y me siento muy tranquilo por esa parte”. En cuanto a su compañero Radamel Falcao, quien actualmente se recupera de una lesión en su rodilla, el portero dijo que ha hablado con el y tiene fe de que se recuperará a tiempo para el Mundial. “Tenemos fe. Desde que ‘Falca’ comenzó su recuperación todos tenemos la fe y creemos que va estar en el Mundial. Sabemos lo importante que es para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha. Todos seguimos confiando en que va a estar”. “Sí, tuvimos la oportunidad de charlar. Él sigue trabajando, sigue haciendo sus trabajos y esperaremos que todo siga evolucionando como va en estos momentos”, indicó.

Nacional tiene un cuerpo técnico muy preparado, tiene los jugadores para avanzar

También opinó sobre los rivales que Colombia enfrentará en el Grupo C: Grecia, Costa de Marfil y Japón. “Creo que todos. Es un grupo muy complicado, muy competitivo, con selecciones que tienen experiencias de Mundial. Nosotros estamos contentos de estar en este Mundial, pero hay que tener cuidado con todo para aspirar a llegar a lo más lejos posible”. Finalmente, Ospina analizó el presente de su Atlético Nacional, tanto en la Liga Postobón como en la Copa Libertadores. “Nacional tiene un cuerpo técnico muy preparado, tiene los jugadores para avanzar, pero se va a enfrentar a un equipo que siempre ha sido protagonista como Envigado, entonces tiene que darlo todo para seguir avanzando”. “Sabemos que es una serie complicada para Atlético Nacional, pero el equipo cuenta con una gran plantilla, con muy buenos jugadores, de experiencia. Es un lindo reto para las aspiraciones que tiene”, concluyó. Mira las mejores atajadas de Ospina en la selección: