José Pekerman, seleccionador argentino de Colombia, destacó las fortalezas tácticas de Egipto, luego que ambos combinados igualaron el viernes sin goles en la ciudad italiana de Bérgamo, en un partido preparatorio para la Copa Mundial de Rusia 2018.
El estratega suramericano afirmó que Egipto “puede complicar a cualquiera de los grandes equipos”, durante la conferencia de prensa tras el empate 0-0 en Italia.
“Egipto es un equipo ordenado, muy táctico, que tiene una capacidad de control sobre el rival, importante y que con (Mohamed) Salah tiene un alma importantísima”, resaltó Pekerman.
“Tiene mucho mérito lo de Egipto”, afirmó el entrenador argentino de Colombia y agregó que”tenemos que darnos cuenta que Egipto juega un mundial después de mucho tiempo,
pero en el camino dejó a selecciones africana como Costa de Marfil, Ghana yCamerún, habituales mundialistas, congrandes jugadores y eso habla muy bien del trabajo de Egipto”.
Pekermancontinuó alabando a su rival del viernes en Bérgamoy refirió que “en los amistosos complicó a Portugal, que con todos los titulares ganó con un gol en los minutos finales”.