Cada cuatro años, una cita gloriosa dice presente en todo el planeta para dejar en claro lo importante que es laCopa del Mundoen el fútbol. La 22° edición del certamen que organiza la FIFA llevará como nombre de sedeQatar 2022, la primera a desarrollarse en medio oriente, además de que hay cuatro países sudamericanosque estarán presentes para representar a dicho sector del continente.

Recordemos que hay 32 países en busca del título que hoy ostenta Francia, quien en Rusia 2018 se encargó de superar a Croacia en la gran final de ese entonces. A la hora de determinar a los clasificados, varias organizaciones de los diferentes continentes arman la competición en base a la cantidad de países que poseen en cada uno con vistas alMundial.

Pero en esta oportunidad vamos a hablar específicamente sobre un selecto grupo de los muchos clasificados al presente certamen, más precisamente respecto a aquellos países sudamericanos que formarán parte de Qatar 2022. Conozcamos quiénes son los que van a representar a la Conmebol en una competición muy esperada.

¿Qué países sudamericanos van al Mundial 2022?

  • Brasil: tras terminar en la primera colocación de la tabla general, la “Canarinha” es el único país que disputó todos los mundiales por lo que será la 22° participación que realice. Tal es el prestigio que desde Corea-Japón 2002, último título obtenido, que nadie logra llegar a los cinco trofeos que ostentan actualmente. Los liderados por Tite quieren ser algo más que protagonistas en esta edición.
  • Argentina: después de culminar como el escolta e invicto del certamen al igual que los brasileños, los “Blanquicelestes” van con una gran ilusión a la 18° copa de su historia. Luego de las obtenciones en 1978 y 1986, pero principalmente con la sequía cortada en 2021 de un total de 28 años sin títulos oficiales, los comandados por Lionel Scaloni buscarán dar el golpe en la última Copa del Mundo de Lionel Messi.
  • Uruguay: tercer puesto para un equipo que llegó con dudas a la última cita de las clasificatorias sudamericanas y el fin de un proceso de más de 10 años como el que ejerció Óscar Washington Tabárez. Para los “Charrúas” será la 14° oportunidad en un certamen mundialista sabiendo que fueron campeones en 1930 y 1950, además de que el nuevo entrenador Diego Alonso tendrá el fin de estrellas como Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otras glorias, de cara a Qatar.
  • Ecuador: con una campaña notable y el boleto asegurado con antelación para un retorno esperado, la “Tricolor” presenciará por cuarta vez en su historia una Copa del Mundo, destacando como mejor registro los octavos de final alcanzados en Alemania 2006. Con el argentino Gustavo Alfaro como director técnico, la “Tri” buscará ser una revelación en medio oriente.