FIFA abrió una investigación en conjunto con la Agencia Mundial Antidopaje por sospechas sobre el seleccionado anfitrión en la Copa de las Confederaciones y en el Mundial del año próximo.

$bp(“Brid_98411622”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”148173″});

Consumada su eliminación a manos de México, el seleccionado ruso sufrió un nuevo golpe en pleno desarrollo de la competición que lo tiene como anfitrión debido a las sospechas de un posible caso de dopaje dentro de la plantilla.

El diario inglés The Mail on Sunday publicó que la selección mayor de fútbol podría estar implicada en el escándalo de doping de Estado que sacudió a Rusiaen los últimos años.

FIFAno quiso dar detalles de la investigación que abrió en conjunto con la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que no se ha podido precisar si los casos habrían tenido lugar en la Copa del Mundo de Brasil o en competiciones posteriores.

Se sabe que Igor Akinfeev, Denis Glushakov, Maksim Kanunnikov, Aleksandr Samedov y Yuri Zhirkov, jugadores que disputaron la Copa Confederaciones Rusia 2017, estarían entre los investigados.Estos cinco elementos tuvieron actividad en el Grupo H de la pasada justa mundialista en tierras sudamericanas, donde Rusia estuvo junto a Bélgica, Argelia y Corea del Sur.