Cada vez falta menos tiempo para un evento único y que tiene a todo el planeta fútbol atento cada cuatro años. Se trata del Mundial de Fútbol , un certamen que nuclea a los 32 países de distintas confederaciones y en el cual Qatar 2022 dice presente en un certamen que será distinto a muchos.
Con lo que va a ser la defensa del título por parte de Francia, quienes conquistaron la corona en Rusia 2018 y tienen su lugar en el presente certamen, la Copa del Mundo aguarda por su disputa entre los días 20 de noviembre y 18 de diciembre, fechas inéditas considerando que siempre se jugó la competición entre junio y julio.
Entre tantos detalles que ofrece el Mundial, uno de ellos no solamente son los 23 o 26 (como ocurrirá en suelo qatarí) convocados de cada país, sino también los denominados Sparrings que pueden optar por tener cada combinado. Vamos a conocer de quiénes se tratan y cuál es la función que tienen.
¿Qué es un Sparring y su función en un Mundial de Fútbol?
Los Sparrings son un grupo de jugadores, mayormente o casi siempre juveniles, cuya tarea es la de entrenar con los integrantes del fútbol profesional, algo que puede ocurrir tanto en un Mundial como en Eliminatorias o el certamen de selecciones que fuere. Cuando algunas prácticas no requieren la actividad futbolística de todos los integrantes del seleccionado "mayor", ese grupo dice presente para poder ensayar partidos o cuestiones tácticas con el grupo citado.
Su número puede variar, pero suelen ser 15, 16 o 22 los jugadores que actúan como sparring, mayormente integrantes del Sub 20, aclarando que no pueden jugar la Copa del Mundo a pesar de estar concentrado con el resto del plantel de adultos. Los Sparrings sirven para tener en cuenta a futuro a aquellas promesas que surgen, donde hasta algunos luego repiten participación unos años más tarde integrando la selección mayor. Javier Mascherano, Pablo Zabaleta o Angel Di María son algunos de los varios ejemplos de ello.