Con el comienzo de la segunda fase del Mundial de Qatar 2022, era el turno de la Selección Brasileña de presentarse en los cruces de eliminación directa. Los comandados por Tite chocaban ante Corea del Sur para intentar meterse entre los mejores 8 del evento.
+Mira el calendario de Qatar 2022
Los triunfos ante Serbia y Suiza en las dos primeras fechas le dieron el boleto a la siguiente instancia a la Canarinha, que no se empañó ante la caida frente a Camerún en la última jornada. Además, contaban este lunes con el retorno de Neymar, recuperado del esguince que sufrió en su tobillo derecho en el debut.
Lejos de volverse un partido cerrado en la primera mitad, los sudamericanos abrieron el marcador en apenas 7 minutos. Raphinha realizó una gran jugada que terminó encontrando a Vinícius Júnior abierto en el área para que el de Real Madrid definiera de gran manera.
Por una falta a Richarlison, Brasil tuvo la chance de incrementar la diferencia a los 21 minutos a través de un penal y fue Neymar quién lo aprovechó. El delantero de PSG realizó su particular repiqueteo hasta llegar a la pelota y, al observar al arquero surcoreano, definió con sutileza por lo bajo para dejarlo prácticamente arrodillado en medio del arco.