En Casablanca, Marruecos había ganado su amistoso de preparación ante Uzbekistán. Partiendo a la sala de prensa, Renard aprovechó para mirar de reojo a una de las selecciones con la que compartirá el Grupo B en el Mundial de Rusia: España. “Justo antes de entrar en la sala de prensa estaba mirando al equipo español”, detalló.
Al ver la superioridad de La Roja, tanto futbolísticamente como en el marcador, el DT no pudo ocultar su sorpresa al explicar que “quería ver si estaban jugando con 12 ó 13 jugadores”. A su vez, el francés justificó el nivel del seleccionado europeo: “La calidad de España creo que todo el mundo la conoce”. “Es una selección que va al Mundial a buscar el título, a ser campeona del mundo.No es un equipo grande: es un equipo muy grande”, cerró.
Un dato llamativo que vale la pena aclarar es que el entrenador, con dos selecciones distintas, logró conseguir dosCopaÁfricaen lo que va de su cerrera como director técnico: Zambia en 2012 (tuvo dos pasos allí) yCosta de Marfil en 2015.
Además,Renard integró el banco de suplentes de los seleccionados de Ghana (asistente) y Angola.
Algunas fotos del francésen su cuenta de Instagram, la cual decidió abrir luego de la clasificación de su equipo al Mundial de Rusia 2018: