La empresa Kosmos, empresa de Gerard Piqué, dejará la organización de la Copa Davis a partir de 2023 tras no poder acordar el contrato con la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Después de cuatro años con los derechos del torneo, la empresa de gestión deportiva, propiedad de Piqué, ya no contará con la organización del torneo de tenis. Los costos eran demasiado altos para lo que podían ofrecer.
Según trascendió, la ITF solicitaba un pago de 40 millones de euros por año para la renovación del contrato de derechos. Tras intentos de bajar el monto por parte de Kosmos, no se llegó a ningún acuerdo.
La empresa de Gerard Piqué fue fundada en 2017 y desde entonces comenzó a desarrollar y organizar distintos eventos deportivos como la Supercopa de España, que se trasladó a Arabia Saudita.
También cuenta con una productora audiovisual y dos equipos de fútbol, Andorra FC y Gimnástic de Mnaresa. Incluso comenzó a incursionar en el mundo de los eSports de la mano del famoso streamer español conocido como Ibai Llanos.
¿Qué es Kosmos y a qué se dedica la empresa de Gerard Piqué?
Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, es una empresa de gestión deportiva que se dedica a organizar distintos eventos deportivos. Hasta el momento, sus principales eran la Copa Davis y la Supercopa de España.
¿Por qué Kosmos, empresa de Gerard Piqué, tuvo que dejar la Copa Davis?
La empresa Kosmos, financiada por Gerard Piqué, tuvo que abandonar los derechos de la Copa Davis tras no alcanzar ningún acuerdo en el intento de renovación con la ITF. La Federación solicitaba 40 millones de euros, algo que no aceptó la organización del ex futbolista.