Este miércoles 19 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de 4 años de prisión contra el jugador de Celta de Vigo, Santi Mina. El futbolista fue juzgado por cargos de abuso sexual.
La situación de Santi Mina ante los juzgados es realmente delicada. El futbolista está siendo juzgado por el supuesto abuso sexual de una mujer. El delito se remonta al 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería).
Fue el 4 de mayo de 2022 que la Audiencia de Almería condenó a Santi Mina a 4 años de pisión por su causa de abuso sexual. Ahora, la Sección de Apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia.
A pesar de que el TSJA confirmó la pena carcelaria, esta redujo la indemnización a la víctima. Inicialmente, la sentencia obligaba al jugador a pagar la suma de 50.000 euros a su denunciante, cifra que se redujo a 25.000 euros en concepto de daños morales.
El último recurso de Santi Mina
A Santi Mina solo le resta recurrir al Tribunal Supremo para poder reducir su sentencia por su causa. Mientras tanto, este se entrena de manera diferenciada en la ciudad deportiva de Celta de Vigo. El club no alineará al futbolista hasta que la Justicia tome una decisión final y le ha ofrecido salir en calidad de cedido.