Este miércoles el Manchester United hizo oficial el primer fichaje del mercado. Se trata de Mason Mount, volante ofensivo proveniente del Chelsea. Mount está llamado a ser una gran figura en el club, y hasta ha recibido el histórico dorsal número 7.

Chelsea no iba a tener en cuenta a Mason Mount

Mason Mount no estaba en los planes del Chelsea.

Mount reconoció que su salida del club que fuera su casa durante más de quince años se dio por motivos ajenos a él. En una entrevista con el sitio oficial del Manchester United, Mount explicó que “Varios meses atrás el Chelsea lo dejó claro: no estaba en sus planes a futuro.”

A raíz de ello, y una vez que supo del interés del Manchester United, el extremo inglés no lo dudó: “Cuando me enteré que el Manchester United estaba involucrado tomé la decisión. Es un club masivo, enormes jugadores icónicos han pasado por aquí y quise venir desde un primer momento.”

A sus 24 años, Mason Mount se embarca en un nuevo desafío que definirá su carrera. Si logra triunfar como 7 del Manchester United, su nombre nunca será olvidado, y se codeará con leyendas como Cristiano Ronaldo, Eric Cantona o David Beckham.

Encuesta Mi liga europea favorita es...

Mi liga europea favorita es...

LALIGA
Bundesliga
Premier League
Serie A
Ligue 1

YA VOTARON 15 PERSONAS

Mount deja el Chelsea tras ser producto de la cantera del club. Disputó 195 partidos con el primer equipo, anotando 33 goles y repartiendo 37 asistencias. Allí ganó una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ahora le tocará adaptarse a un nuevo sistema, con Erik ten Hag al mando, y tendrá que pelear puesto en la ofensiva de los Red Devils con jugadores como Antony, Garnacho, Sancho o Martial. Por lo pronto, parece que parte con algo de ventaja, ya que su experiencia internacional de 36 partidos con la absoluta de Inglaterra destacan por sobre la de sus rivales de turno.