El mercado de pases del Arsenal inglés estaba siendo perfecto para Mikel Arteta. Sin embargo, en el día de hoy se hizo oficial una baja sensible para el club, pero especialmente para el entrenador.
Los fichajes de Kai Havertz, Declan Rice y Justin Timber son notables, pero no son lo que necesitará Arteta para suplir el hueco que dejará la salida de uno de sus laderos, que llegó a los Gunners en 2019.
Arteta se queda sin su mano derecha en el Arsenal
Tras incorporarse al cuerpo técnico de Mikel Arteta en 2019, este jueves se anunció que Steve Round, asistente principal de Arteta en el primer equipo, dejará de ser parte del Arsenal.
De acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra, la decisión habría sido de “mutuo acuerdo”, pero no se han dado demasiados detalles sobre los motivos.
Esta situación es bastante similar a la que se reportó días atrás en el Manchester City. Allí, Rodolfo Borell separó sus caminos con el cuerpo técnico de Pep Guardiola. Aunque claro, en su caso fue para transformarse en el director deportivo del Austin FC de la MLS.
Como mencionamos, el mercado era hasta ahora perfecto para el Arsenal, que se estaba desprendiendo de los jugadores que ya no eran vitales para el club, y en su lugar había incorporado grandes futbolistas.
Habrá que ver ahora cómo suple Arteta esta baja de peso, en un puesto que no será fácil de ocupar, ya que el Arsenal es uno de los candidatos a desbancar al Manchester City en la Premier League.