logotipo del encabezado
Premier League

Pep Guardiola pierde a su mano derecha en el Manchester City

Pep Guardiola se queda sin uno de sus principales estandartes en el Manchester City.

Guardiola pierde a su mano derecha en el Manchester City (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)
Guardiola pierde a su mano derecha en el Manchester City (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Luego de lo que fue una temporada de ensueño, el Manchester City comienza poco a poco a sufrir más y más bajas sensibles. Y luego de la salida de Ilkay Gundogan se confirmó que otro histórico nombre dejará la ciudad y será una baja de peso para Pep Guardiola.

Pep Guardiola se queda sin su mano derecha en el Manchester City

En este caso, se trata de un histórico pero desde la parte de la dirección técnica, ya que quien deja el club es Rodolfo Borell. Se trata del asistente principal de Pep Guardiola en Manchester City, quien se convirtió oficialmente en el nuevo director deportivo del Austin FC de la MLS.

Tweet placeholder

La confirmación llegó por parte de la propia franquicia del estado de Texas, quien reveló que el asistente que acompañó a Guardiola en estos últimos siete años en Manchester seguirá su carrera en los Estados Unidos. Borell no obstante llevaba nueve años en el City, con dos años adicionales en la dirección del club.

Encuesta

Mi liga europea favorita es...

Ya votaron 0 personas

Austin FC anunció hoy el nombramiento de Rodolfo Borrell como Director Deportivo del Club. Borrell, quien tiene más de 28 años de experiencia como entrenador y ejecutivo de algunos de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo, supervisará todos los aspectos del departamento deportivo de Austin FC, incluido el primer equipo, Austin FC II y Austin FC Academy“, informó el club.

Publicidad

Borell fue parte de los entrenadores de La Masía en el momento de auge de la academia del Barcelona, y luego se incorporó al Liverpool, donde estuvo hasta 2014, momento en que se encaminó a Manchester. Desde la llegada de Guardiola en 2016, Borell se convirtió en primer asistente de Pep y la mano derecha del entrenador.

Ahora esta grata figura que ha acompañado al Manchester City en su época de mayor gloria seguirá con su carrera dentro del deporte en Estados Unidos.

Lee también
Pool Gavilánez sorprende y se ‘ofrece’ a otro club de LigaPro
Fútbol de Ecuador

Pool Gavilánez sorprende y se ‘ofrece’ a otro club de LigaPro

Irán compromete a la FIFA con su nuevo anuncio sobre la Copa del Mundo 2026
Mundial 2026

Irán compromete a la FIFA con su nuevo anuncio sobre la Copa del Mundo 2026

Lo llamaron de LigaPro y el sorpresivo equipo de Juan Pablo Ruíz Gómez
Fútbol de Ecuador

Lo llamaron de LigaPro y el sorpresivo equipo de Juan Pablo Ruíz Gómez

James no gana un partido en clubes desde hace 199 días
MLS

James no gana un partido en clubes desde hace 199 días

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo