El Chelsea se encuentra en una situación sumamente complicada, con más de mil millones de libras esterlinas gastadas en el equipo, pero con resultados que distan mucho de la historia del club, y que ponen a Mauricio Pochettino en el ojo de la tormenta.
Tras la derrota del último fin de semana ante Aston Villa en Stamford Bridge, directivos del club ingresaron al vestuario, y el entrenador fue recientemente consultado al respecto.
Nuevas declaraciones de Pochettino sobre el accionar del presidente del Chelsea
En conferencia, Pochettino respondió con sus sensaciones sobre el ingreso de los propietarios al vestuario luego de los partidos. “No lo veo de una mala manera”, aseguró el argentino. “Para mí, es algo bueno que compartan con nosotros. Sería diferente si dieran algún discurso, pero ellos son los propietarios del club y pueden hacer lo que quieran. Estoy contento de que hayan ido y compartido el momento con nosotros”, añadió, mientras aprovechó para dejar en claro que no hubo ningún tipo de discurso o reto para con los jugadores.
Pochettino sigue creyendo que el problema radica principalmente en la ofensiva y en la confianza del equipo. “Estamos jugando bien, pero necesitamos convertir más goles. Ese es el problema, necesitamos más confianza”, declaró. Y vaya que viene por allí el problema, con cero goles anotados durante el mes de septiembre y menos goles anotados como club desde el 2022 que Haaland en el City.
No obstante, Pochettino está seguro de que su equipo tiene “la capacidad de dar vuelta esto. No es peor de lo que pienso. Siempre supimos que un nuevo proyecto es difícil“, afirmó y cerró destacando que “en este período parece que todo está contra nosotros. El rendimiento merece más puntos”.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?
El Chelsea buscará comenzar a encontrar su forma en la Premier League cuando visite el Fulham por la séptima jornada de la Premier League el próximo 2 de octubre. Antes, duelo de Carabao Cup ante el Brighton en Stamford Bridge.