Uno de los equipos que mayor expectativa generaba antes de iniciar la temporada era, sin lugar a dudas, el Chelsea. Con Mauricio Pochettino al mando, y los cientos de millones gastados por Todd Boehly en el mercado, uno imaginaba que los Blues iban a ser competitivos, aunque de momento se ha visto todo lo contrario.

Y claro, los dedos acusatorios recaen en el entrenador, quien ha salido a hablar con la prensa y a responder sobre la actualidad del club, en la previa de la próxima presentación en la Premier League.

La declaración de Pochettino sobre la actualidad del Chelsea

El argentino habló en conferencia de prensa.

El argentino habló en conferencia de prensa.

Consultado por la prensa por el rendimiento y funcionamiento del equipo en estas cinco fechas iniciales, Pochettino aseguró que “el equipo está rindiendo bien”, aunque “extraña a varios jugadores clave.”

Con ello se refiere a lesiones de peso como las de Christopher Nkunku, Wesley Fofana o Reece James, quienes son futbolistas que ingresan en el XI inicial de Pochettino sin mayor discusión.

Las lesiones han mermado al Chelsea desde el inicio de la temporada. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Las lesiones han mermado al Chelsea desde el inicio de la temporada. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

No obstante, hay un punto donde Pochettino ve carencias, y es de cara a puerta. “Estoy decepcionado, muchos equipos convierten más con mucho menos”, reflexionó Poch, un tanto preocupado. “Nos sentimos mal por ello, los jugadores merecen más”, afirmó.

El Chelsea apenas ha sumado cinco puntos sobre quince posibles en sus primeras cinco presentaciones en la Premier League, y ocupa el 14º lugar en la tabla de posiciones. El presente es preocupante, pensando también en que no tienen competición europea esta temporada, y de continuar así, parece complicado clasificar de cara al próximo año.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?

El Chelsea buscará comenzar a encontrar su forma en la Premier League cuando reciba al Aston Villa, este domingo 24 de septiembre en Stamford Bridge, en un encuentro válido por la sexta fecha de la competición.