Este lunes se conoció el fallecimiento de un histórico futbolista de Inglaterra. Se trata de Trevor Francis, que forjó su carrera arrancando por Birmingham City y llegando a la cima en Nottingham Forest. Justamente entre esos dos equipos se convirtió en un jugador récord.
Es que se pagó un millón de libras esterlinas por él, monto que lo convirtió en el futbolista británico más caro de la historia en ese momento. Un año más tarde ganaría la primera de las dos Copas de Europa que conquistó Nottingham Forest, con un gol suyo ante Malmo en la definición.
A los 69 años, Francis perdió la vida por haber sufrido un paro cardíaco, afección que había superado hace una década atrás. “Nottingham Forest está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del dos veces ganador de la Copa de Europa, Trevor Francis. Una verdadera leyenda del bosque que nunca será olvidada“, publicó el club de la Premier League.
A nivel internacional, el delantero también supo aportar a la Selección Inglaterra, para la que disputó 52 encuentros y marcó en 12 oportunidades. Ante Checoslovaquia y Kuwait logró anotar dos goles en la Copa del Mundo de España 1982.
El fútbol europeo quedó conmocionado por la noticia por su larga experiencia a través del viejo continente. Es que también vistió las camisetas de clubes como Manchester City, Sampdoria, Atalanta, Rangers, Queens Park Rangers y Sheffield Wednesday.