El Manchester City luce hoy por hoy como una máquina bien aceitada y como el mejor equipo del mundo, y mucho tiene que ver Pep Guardiola en ello. El entrenador español trabajó para que su equipo juegue a su estilo, y es responsable por sacar el mejor nivel de sus jugadores.
Especialmente si hablamos de casos como los de jugadores que, cuando llegaron al club, tuvieron un pobre rendimiento. Sin embargo, Guardiola no se dio por vencido con ellos, y los transformó en cracks mundiales, y hay un claro ejemplo de ello.
Nathan Ake agradeció a Guardiola y firmó un nuevo contrato con el City
El defensor neerlandés, Nathan Ake, firmó hoy un nuevo contrato con el Manchester City, y su renovación extiende su relación con el club hasta 2027. “No puedo hablar por otros jugadores, pero si me miro a mi mismo, mi primera temporada no fue buena. Pero Pep [Guardiola] mantuvo su fé en mi y siempre creyó que podía mejorar”, reconoció el futbolista.
Luego de llegar al Manchester City tres años atrás por 41 millones desde el Bournemouth, Ake fue decepcionante en su primera temporada, pero hoy es uno de los referentes en la saga ciudadana.
“Tal vez no cualquier entrenador hubiera hecho eso, así que personalmente siempre le estaré agradecido por la confianza que tuvo en mí. A través de los años ha habido gente que ha necesitado tiempo, especialmente en el City. Algunos se encuentran inmediatamente, otros necesitamos ese tiempo. Pep lo sabe”, agregó.
Finalmente destacó la importancia de seguir en el City: “este es el mejor equipo en el mundo. No tengo dudas de eso. Ser un jugador del Manchester City me hace estar muy orgulloso cada día”, concluyó.