Los clubes de Europa ya empiezan a analizar el panorama que se les presentará con el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025. Tanto para llegar enteros como para iniciar lo más descansados posible la temporada 2025/2026. Tal es el caso del Manchester City que llegó a la conclusión del poco descanso que tendrán sus futbolistas en el paso de un curso al otro.
Es que la Final del certamen que por primera vez contará con 32 participantes está pautada por la FIFA para el 13 de julio. Y la idea de la institución británica (que todavía no sabe si contará para ese entonces con Pep Guardiola) es la de comenzar la pretemporada la última semana del mismo mes. Es decir, sus futbolistas tendrán, en el mejor de los casos, siete u ocho días de vacaciones.
Frente a este escenario, el Manchester City, en medio de sus conflictos legales por los cuales esta semana habrá nuevas sentencias del denominado por la prensa británica como el ”Juicio del Siglo”, hizo un pedido especial a la Premier League para que posterguen sus compromisos correspondientes a las jornadas uno y dos de la liga inglesa 2025/2026.
No obstante, el ente que regula la primera división denegó esta solicitud, alegando que los motivos están relacionados con la logística interna del propio club, puesto que el puntapié de la Premier League de la próxima campaña está estipulado para mediados del mes de agosto del 2025 (a un mes, aproximadamente, de la Final del Mundial de Clubes).
Asimismo, aclaró que el mismo criterio aplicarían con el otro equipo inglés clasificado a la competencia global que es el Chelsea. De igual modo, los problemas para la planificación llegarían solo en caso de llegar a las últimas instancias.
¿Pep Guardiola dejará de ser el entrenador del Manchester City?
El contrato de Pep Guardiola con el Manchester City vence el 30 de junio de 2025. Al respecto, el propio entrenador catalán reconoció, en rueda de prensa, que no renovar su vínculo con el club ciudadano es una posibilidad. Por lo que su ciclo lo podría culminar con el Mundial de Clubes de los Estados Unidos.
Manchester City es acusado por la Premier League por administración fraudulenta
Continúa los testimonios y la presentación de documentación de las partes implicadas en el juicio que acusa al Manchester City de administración fraudulenta. Aparentemente, la institución británica, entre 2009 y 2018, infringió las reglas del Fair Play Financiero. De ser declarado culpable, recibiría una sanción deportiva que podría ir desde la quita de puntos a la desafiliación.