El momento del Manchester City tanto a nivel institucional como deportivo no es el mismo al que, por lo menos, estuvo acostumbrado en las últimas siete temporadas, en las que se adjudicó, entre otros, seis títulos de Premier League (el único que no ganó fue en la campaña 2019/2020 en la que el trofeo se alzó en Anfield Road).

Por un lado, las autoridades buscan cómo desligarse de las acusaciones a las cuales se enfrentan en el Juicio del Siglo, en el que se le imputan administración fraudulenta entre 2009 y 2018. En caso de ser declarado culpable, conforme a la prensa británica, el club podría ser sancionado con el descenso de una o más categorías, además de una importante multa económica.

Y por el otro, el equipo que comanda Pep Guardiola -de quien hay dudas que continúe en el cargo más allá del 30 de junio del 2025- registró la peor seguidilla de derrotas al perder sus últimos cuatro compromisos antes de la fecha FIFA de noviembre: 2 a 1 con el Tottenham por la Carabao Cup, 4 a 1 con el Sporting de Lisboa por la UEFA Champions League y 2 a 1 con el Bournemouth y con el Brighton por la Premier League.

Esta crisis genera todo tipo de especulaciones en torno a los futbolistas. Medios de comunicación como Mirror o Daily Mail advierten que es muy posible que en el próximo verano haya un importante éxodo de jugadores. Se cree que habrá un cierre de ciclo y que, independientemente del veredicto en los tribunales, apostarán por un proyecto a largo plazo tanto con un nuevo entrenador como con futbolistas juveniles.

Jack Grealish vs. Tottenham.

Con este panorama, en las últimas horas trascendió que una de las principales figuras del Manchester City ya tiene apalabrada su salida en el mercado de mediados del año que viene. Se trata de Jack Grealish que, conforme a Transfer New Live (con más de 2,5 millones de seguidores en X), acordó sumarse al Tottenham Hotspur (su contrato con el City vence a mediados del 2027 y su cláusula de salida es de 55 millones de euros).

Chispazos entre Pep Guardiola y la Selección de Inglaterra por Jack Grealish

Por otro lado, Jack Grealish también es protagonistas en la actualidad en el Reino Unido porque fue motivo de las tensiones que se generaron entre Pep Guardiola y la Selección de Inglaterra. Es que el delantero sufrió una dolencia en la ingle, la cual lo apartó de los últimos seis compromisos del Manchester City entre Premier League, Champions League y Carabao Cup.

A pesar de esta situación, Lee Carsley, el entrenador interino del combinado británico hasta que asuma Thomas Tuchel, lo citó para los encuentros con Grecia en el Estadio Olímpico de Atenas y República de Irlanda en el Estadio de Wembley, encuentros correspondientes a las jornadas 5 y 6 de la Fase de Grupos de la UEFA Nations League 2024/2025.