El mercado de pases del Chelsea es una auténtica locura, y es que Mauricio Pochettino encabeza una verdadera renovación en el club londinense. Aún no ha dirigido un partido de temporada oficial, y ya cuenta con un plantel completamente diferente al que culminó la pasada campaña.
Y el club acaba de anunciar su séptimo refuerzo para la Temporada 2023/24, aunque en esta ocasión se trata de un fichaje por necesidad, tras la lesión de Wesley Fofana.
Pochettino suma un nuevo defensor para su Chelsea
El Chelsea ha completado el fichaje de Axel Disasi en 45 millones de euros. El defensor central francés de 25 años llega proveniente del AS Mónaco y firma contrato por cinco años, con opción de extenderlo por una temporada más, hasta 2029.
El defensor llegó al Monaco hace dos temporadas, y no sólo se ha ganado la capitanía del club en este tiempo, sino que llegó a debutar en el seleccionado francés, con el cual lleva cuatro internacionalidades.
Disasi estuvo en carpeta de Manchester United y Newcastle, pero ninguno de los dos equipos envió una oferta formal. Ahora, el defensor que destacó en la pasada campaña en la Ligue 1 tendrá su oportunidad en un grande de la Premier League.
El cierre de este acuerdo tiene mucho que ver con la lesión de Wesley Fofana, quien ha sufrido una lesión al inicio de la pretemporada y será baja como mínimo hasta 2024.
Disasi se suma a fichajes como los de Colwill, Nkunku y Jackson, dentro de los refuerzos de calidad de un Chelsea que intentará mostrar una nueva cara con Pochettino al mando.