El mercado de fichajes del Manchester United no ha iniciado como esperaban los Red Devils, que no sólo han visto como todos sus objetivos se han decantado por otros clubes, sino que siguen con problemas internos. Uno de ellos es la renovación de David De Gea, la cual parece haber quedado descartada por completo.

Y es que en las últimas horas se reveló que el arquero español de 32 años había aceptado la oferta inicial del club. Sin embargo, el propio Manchester United decidió retirarla y ofrecer un contrato aún más bajo para el portero, que ya había aceptado una rebaja salarial.

Y hoy, a menos de tres días para que finalice el mes de junio y De Gea quede libre, el propio portero dio a conocer su parecer. Y lo hizo de forma sumamente gráfica, con un emoji que lo describió todo en Twitter.

El tuit de De Gea muestra una cara bostezando, demostrando su cansancio con la situación y las idas y vueltas que han dado los Red Devils en estas horas.

Erik ten Hag no querría a De Gea en el Manchester United

MANCHESTER, ENGLAND – MAY 13: Erik ten Hag, Manager of Manchester United, looks on after the Premier League match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers at Old Trafford on May 13, 2023 in Manchester, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Todo, al parecer, se debe a la incertidumbre del propio entrenador del primer equipo, Erik ten Hag. Los reportes desde Inglaterra indican que el DT no estaría conforme con el desempeño de De Gea en esta última temporada, y por ello no terminaría de dar el visto bueno a su renovación.

Lo cierto es que David De Gea lleva 12 años como jugador del Manchester United, y en este tiempo ha disputado más de 500 partidos con el club. Se ha transformado en referente y ha ganado múltiples trofeos, pero sus últimas temporadas han sido algo irregulares.

El futuro de David De Gea

De no renovar, el futuro del español se mantiene incierto, ya que su círculo cercano indica que le gustaría seguir compitiendo en el primer nivel del fútbol mundial, pero las principales ofertas llegan desde Arabia Saudita.

El United tiene todavía algunas horas para decidirse, aunque ahora si quiere retener a De Gea tendrá que ofrecer algo que despierte el interés del portero. De lo contrario, tendrá varias opciones para seguir su carrera a partir de la próxima temporada.