El mercado de pases 2023/24 será uno de reestructuración para el Manchester City de Pep Guardiola, y el entrenador puede estar feliz, ya que uno de los refuerzos más esperados finalmente llegó.
Se trata del defensor central que había pedido Pep más de seis meses atrás, y que luego de su actuación en Qatar 2022, se ganó un puesto entre los más codiciados del mundo.
Joško Gvardiol es nuevo refuerzo del Manchester City
Por supuesto, hablamos de Joško Gvardiol, el defensor central croata que llega desde el RB Leipzig. El futbolista de 21 años, valuado en 75 millones de euros, se sumará al Manchester City luego de que ambos equipos acordaran una cifra cercana a 100 millones, de acuerdo a múltiples reportes.
De acuerdo al reconocido periodista del mercado, Fabrizio Romano, el defensor ya completó la primera parte de las pruebas médicas que requiere el Manchester City, y firmará el contrato en las próximas horas.
Gvardiol llegó al Leipzig desde el Dinamo Zagreb en julio del 2021, en un traspaso que le costó al club alemán 18 millones de euros. Desde entonces, disputó 87 partidos con los teutones, y ganó dos Copas de Alemania junto a ellos. Además, se ganó un lugar en la saga central de Croacia y ya lleva 20 partidos disputados, incluyendo la Copa del Mundo Qatar 2022, donde destacó.