El Real Madrid sabe que este miércoles 16 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu disputará un partido contrarreloj. Es que en 90 minutos debe alcanzar, por lo menos, la misma diferencia de tres goles que obtuvo el Arsenal en el encuentro que se disputó en el Emirates Stadium por la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Por eso mismo, Carlo Ancelotti decidió no guardarse absolutamente nada. Aplicará en el campo desde el inicio un once absolutamente ofensivo, con tres delanteros y un mediocampista central bien adelantado. Se trata de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Kylian Mbappé, quienes jugarán con Jude Bellingham bien pegado a sus espaldas.

En ese mismo sentido, Federico Valverde, que la semana pasada se proyectó como lateral por derecha, conformaría un doble cinco con Dani Ceballos. En tanto que en el fondo por delante de Thibaut Courtois estarán Raúl Asencio, en la posición atípica de lateral por derecha, Aurelién Tchoauméni (que ya dijo en más de una ocasión que no se siente cómodo como zaguero), Antonio Rudiger y David Alaba.

Por su parte, Mikel Arteta también dispondrá de lo mejor que tiene para intentar aumentar o sostener la ventaja que logró como local en pos de avanzar a la Semifinal de la Liga de Campeones de Europa. Su formación será con David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Jakub Kiwior, Lewis-Skelly; Declan Rice, Thomas Partey, Martin Odegaard; Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Mikel Merino.

París Saint-Germain espera su rival en la Semifinal

El que espera en la Semifinal, ahora un poco más tranquilo después de su ajetreado encuentro de vuelta de los Cuartos de Final, es el París Saint-Germain de Luis Enrique. El elenco francés desplazó de su camino al Aston Villa y se metió, por segunda vez consecutiva, en la Semifinal de la UEFA Champions League 2024/2025. Ahora, enfrentará al Arsenal o al Real Madrid.

Por otra parte, el que también aguarda por la definición de los últimos cruces de los Cuartos es el Barcelona. El conjunto culé eliminó al Borussia Dortmund y clasificó a la siguiente ronda en la que se medirá al ganador del choque entre el Inter de Milán y el Bayern Munich (en la ida en el Allianz Arena ganó el equipo italiano 2 a 1).