Didier Deschamps dio a conocer este jueves 29 de agosto la lista de convocados de la Selección de Francia para los partidos que debe afrontar por las primeras dos jornadas de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA frente a Italia (viernes 6/9 en el Parque de los Príncipes) y Bélgica (lunes 9/9 en el Parque Olímpico de Lyon).
Para tales encuentros el estratega galo decidió incluir a Kylian Mbappé, Aurelién Tchouaméni y Ferland Mendy, todos futbolistas del Real Madrid. Al respecto, RMC Sports, reportó recientemente que la Federación Francesa de Fútbol recibió desde la Casa Blanca un pedido especial por los tres.
En concreto, la institución que preside Florentino Pérez requirió a sus pares de la FFF que tuvieran en cuenta tanto la carga física que vienen acumulando como los compromisos que se le avecinan en el ajetreado calendario de competiciones de clubes a los jugadores en cuestión.
Es que Kylian Mbappé, Aurelién Tchouameni y Ferland Mendy, contaron con apenas un puñado de días de vacaciones tras la Eurocopa y ya a fines de julio se pusieron a disposición del Real Madrid para una temporada que para ellos inició el 14 de agosto con la Supercopa de Europa y que continuó con LaLiga. Pero eso no es todo, en el horizonte ya asoman: la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions League, la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.
La idea del elenco merengue era que Francia imite a sus pares de la Selección de Alemania, que sí dieron lugar a la solicitud que se gestó en la capital española, en este caso, por Antonio Rudiger. El defensa teutón, no estará ante Hungría y Países Bajos. Se quedará en Madrid descansando y preparándose para el compromiso contra la Real Sociedad del 15 de septiembre.
Eduardo Camavinga no fue convocado por Didier Deschamps
Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid, no fue parte de la convocatoria que hizo Didier Deschamps para los dos primeros partidos de Francia por la UEFA Nations League. El mediocampista sufrió un esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda en el último entrenamiento previo a la Supercopa de Europa. Por esta cuestión, se le pronosticaron seis semanas de baja (recién van dos).
Carlo Ancelotti avisó que les dará vacaciones a los jugadores en medio de la temporada
Para combatir la fatiga, Carlo Ancelotti ya avisó que irá rotando vacaciones para los jugadores en medio de la temporada. Es que al Real Madrid todavía le quedan afrontar seis competencias. Ya ganó la Supercopa de Europa y ahora va por LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions League, la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. Por lo tanto, el entrenador italiano piensa hacer uso de su extenso plantel para que jueguen todos y, en lo posible, no fundir a ninguno.