Hay eventos casi todos los fines de semana. Carreras familiares, de 1k o 5k para disfrutar en familia, minimaratones para celebrar diferentes fechas especiales como el 4 de Julio, el Día del Padre, Día del Panqueque (sí, existe), a beneficio, por la noche, por la tarde, medio maratones y 10k. De todo. Sin embargo, hay una que es la que se lleva todos los flashes y no es nada menos que la Life Time Miami Marathon &Half.
Cada enero, cerca de 25.000 personas se suman a un evento único, con un recorrido inigualable. En este 2024 será la edición número 22 de la icónica carrera con el día marcado en el calendario: 28 de enero. El clima para esa fecha es ideal: saliendo del invierno en el hemisferio Norte, deja una temperatura agradable, ideal para salir a recorrer las avenidas principales y con las playas a un costado.
El circuito incluye las calles del centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove, además de los puntos turísticos más atractivos para conocer la zona a puro trote. Tiene su largada en el American Airlines Arena de Miami, sede del equipo de los Miami Heat y atraviesa los barrios más emblemáticos, incluyendo Little Habana, Midtown, y el distrito financiero de Brickell.
Más adelante se cruza el puente MacArthur Causeway hacia Miami Beach, con increíbles vistas del océano Atlántico, continuando por Ocean Drive y Avenida Collins, para luego regresar al centro y finalizar en el punto de inicio. Se trata de un circuito bastante llano.
La carrera se realizó por primera vez en el año 2003 y se instaló rápidamente en el calendario, siendo un evento muy esperado por corredores de todo el mundo. La inscripción se abre a fines del año anterior y quienes logren su cupo recibirán un mail para completar la inscripción.
Toda la familia
La carrera cuenta con la dos distancias principales: 42 kilómetros y 21 kilómetros. Pero es ideal para ir con toda la familia ya que hay eventos para todos. Sí, para todos. Se puede realizar la Tropical 5k, también la Milla para chicos (1.6 kilómetros), y hasta el Diper Derby, que es para bebés.
Evento inclusivo
En la misma línea que muchos eventos en todo el mundo, en la edición 2022 la carrera incluyó la categoría No binario, para que puedan anotarse personas que no se identifican con el género masculino o el femenino. Más de una decena de corredores se inscribieron.