El fútbol italiano ha vivido un momento realmente tenso este domingo 24 de septiembre. Vincenza y Pergolettese se enfrentaban en el Estadio Romeo Menti por la quinta jornada de la Serie C. En pleno partido, hubo un tenso episodio con el entrenador, Matteo Abbate.
Vincenza es uno de los equipos que ha iniciado bien la temporada de la Serie C y espera ser uno de los clubes que pelee por los puestos de ascenso a la Serie B. Este domingo recibían a Pergolettese en el encuentro por la quinta fecha del campeonato.
Fue un partido bastante apretado desde los minutos iniciales. De hecho, Vincenza logró llevarse los puntos del encuentro gracias a un tiro penal sentenciado en el minuto 51′. No obstante, más allá de la definición del partido, hubo un suceso que se llevó por completo la atención de todos.
Matteo Abbate al hospital
Corrían solo 37 minutos de juego cuando, luego de un cruce de palabras con el cuarto árbitro, el entrenador de Pergolettese, Matteo Abbate cayó desplomado al suelo. De acuerdo con la información de Sky Sports, el DT de 40 años tuvo que ser atendido por los médicos del estadio, que llegaron a usar un desfibrilador.
El entrenador fue rápidamente trasladado al hospital para hacer los chequeos correspondientes. La fuente asegura que Abbate se mantuvo consciente en todo momento, por lo que se esperan los resultados de los estudios para conocer qué causó su preocupante episodio en la Serie C.