El fútbol italiano ha vivido un suceso insólito en la Serie C. El derbi entre Taranto FC y Foggia se salió por completo de control y los hinchas visitantes acabaron incendiando el Stadio Erasmo Iacovone. El caso ha generado un escándalo en el Calcio y las autoridades investigan el incidente.

Bien es sabido que los derbis regionales en el fútbol italiano son sumamente tensos y esto se demostró el pasado domingo 3 de septiembre en uno de los clásicos de Apulia. El encuentro entre Taranto FC y Foggia Calcio acabó de forma desastrosa.

Taranto y Foggia se enfrentaron por la primera fecha del campeonato de la Serie C y el equipo local se hizo con la victoria por diferencia 2-0. Los hinchas visitantes acabaron generando un desastre en el Stadio Erasmo Iacovone, recinto que acabó gravemente dañado.

Incendio en el estadio

De acuerdo con la información de La Gazzetta dello Sport, los aficionados del plantel visitante estuvieron arrojando bombas de humo al terreno de juego. Esto habría ocasionado un incendio que afectó gravemente el ala sur del estadio, que ha sido declarado ‘inutilizable’.

Lo ocurrido después de la fiesta del debut en el campeonato es inadmisible y choca violentamente con el concepto de deporte y de sana competencia que cultivamos. Esperamos que los responsables sean identificados por la autoridad judicial. Mientras tanto, agradezco a los bomberos y a todas las fuerzas del orden por el encomiable trabajo realizado en estas horas” fueron las palabras del alcalde Rinaldo Melucci.

Comunicado de Foggia

Foggia lamentó lo ocurrido en el estadio de sus rivales y pidió a las autoridades dar con los responsables. “Foggia Calcio está junto a Taranto FC y la ciudad de Taranto por lo ocurrido ayer por la tarde en el Iacovone . Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hay intención, los responsables sean castigados. Foggia está inmediatamente disponible para colaborar con los organismos competentes“.