Australian Open está al rojo vivo y los enfrentamientos de cuartos de final no decepcionan. Este martes 25 de enero se dio un partidazo en elRod Laver Arena entreGaël Monfils yMatteo Berrettini por los cuartos de final. El italiano, número 7 del mundo se llevó el boleto a semifinales y será el rival de Rafael Nadal.
Matteo Berrettini inició el partido sobre el concreto de Melbourne a toda máquina. El italiano logró sacar lo que parecía una cómoda ventaja 4-6, 4-6 sobre el número 20 del mundo, pero fue a partir del tercer set que llegó la respuesta del tenista francés para un cierre de partido espectacular.
Cuando parecítodo apuntaba a que Berrettini cerraba la clasificación a las semifinales de Australian Open, Monfils consiguió el quiebre con el 4-2 en el tercer set, lo que le dio un gran impulso al francés para ir a por la remontada. El galo se llevó el tercer episodio 6-3 y se metió de vuelta en el partido.
Fue a partir del cuarto set que se libró la batalla. Luego una tensa disputa de 50 minutos, Gäel Monfils logró igualar el partido. El francés fue arrollador y aprovechó 2/7 break points para llevarse el set 6-3 y extender el encuentrohasta el quinto episodio en Rod Laver Arena.
Berrettini hace historia
Cuando parecía que Monfils se iba arriba, Matteo Berrettini dio su contundente respuesta en el último set. El italiano le puso freno al rival y logó ponerse en ventaja 0-4 en el quinto episodio. El número 7 del mundo cerró el set 2-6 para concretar su clasificación a las semifinales de Australian Open. De esta forma, se convierte en el primer italiano en alcanzar las semifianles del torneo.