La Selección de Holanda dejó escapar la oportunidad de sellar el boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el empate ante Montenegro y ahora deberán cerrar las Eliminatorias ante Noruega con la obligación de ganar. El cuerpo técnico de Barcelona se mantiene atento de lo que ocurra con la Naranja Mecánica, ya que Frenkie De Jong salió tocado del último encuentro.

Holanda dejó escapar un resultado muy valioso este sábado ante Montenegro. El equipo dirigido por Louis Van Gaal iba arriba 0-2, asegurando el boleto directo al Mundial. Pocos imaginaban que los locales lograrían igualarlo todo en los últimos 8 minutos. Ahora deberán jugarse todo ante Noruega el próximo martes.

Otro de los problemas a los que se enfrenta Van Gaal es la condición física de Frenkie De Jong. El volante sufrió un golpe en el tobillo en el encuentro frente a la selección balcánica y el entrenador decidió retirarlo de la cancha al minuto 78′. El jugador afirmó que está en condiciones de jugar, pero aún así el DT decidió darle descanso sobre el final del partido para no arriesgarlo de cara al partido clave del martes.

Barcelona alerta

Si bien parece que la lesión de Frenkie De Jong no es nada grave, hay cierto estado de alerta en Barcelona para el partido entre Holanda y Noruega por la definición del Grupo G de las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022. Así lo asegura el diario Mundo Deportivo. Una lesión del volante neerlandés sería una pésima noticia para el equipo azulgrana.

Fuente: Getty

La situación en Barcelona en cuanto a las lesiones es sumamente delicada, siendo muchas las bajas que ha sufrido el plantel azulgrana en los últimos meses. Una lesión de De Jong complicaría aún más el inicio del ciclo de Xavi Hernández en el banquillo del Camp Nou. Desde el club catalán se espera que haya sido solo un susto.