Tiémoué Bakayoko ha sido protagonista de una de las grandes polémicas del fútbol europeo en los últimos días. El futbolista de AC Milan fue detenido por la policía de la capital lombarda por error, viviendo una situación sumamente incómoda. Luego de que las imágenes se viralizaran, el jugador ha explicado lo ocurió.
Tal y como lo informó La Gazzetta dello Sport, el incidente data del pasado 3 de julio. Tiémoué Bakayoko fue detenido y revisado de manera forzosa por la policía de Milán, cuando ellos buscaban a un hombre senegalés que había causado un tiroteo en Corso Como.
En las imágenes, se ve claramente cómo los agentes mantenían a Bakayoko inmovilizado mientras apuntaban a su vehículo con un arma. La situación cambió al momento en que uno de los policías se percató de que se trataba de un futbolista de AC Milan, lo que hizo que lo liberaran de inmediato.
Testimonio de Bakayoko
Luego de que se hiciera viral, el volante rossonero ha salido a explicar todo en sus historias de Instagram. "Las autoridades de Milán comunicaron hace poco que fue un error de los policías y que se dieron cuenta en su momento. El error es humano, no tengo ningún problema con eso. Pero tengo un problema con la forma y la metodología utilizada. Creo que fue más allá de lo que debería. ¿Por qué no hicieron un control adecuado? Pidiendo los papeles del vehículo, simplemente comunicando".
"Es la parte más tranquila de todo lo ocurrido. Me encontré con la pistola a un metro de mí, en el lado del pasajero de la ventana. Es evidente que ponen nuestras vidas en peligro, sean cuales sean sus razones para hacerlo. Fue un error, sabiendo que no había certeza sobre los sospechosos detenidos" señaló.