Por la fecha 21 de LaLiga, Barcelona se impuso por 1-0 ante Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El culé encadenó su séptimo triunfo consecutivo entre todas las competencias gracias al gol que anotó Pedri González este domingo ante los comandados por Quique Setién.
Aunque aún iba a restar el duelo de Real Madrid ante Elche del miércoles, los dirigidos por Xavi Hernández buscaban escaparse a una diferencia parcial de 11 unidades. Villarreal, por su parte, se ubicaba octavo y necesitaba sumar para meterse en zona de clasificación a copas internacionales.
En 18 minutos de la primera parte, el Barça ensayó una destacada jugada colectiva para adelantarse ante el Submarino Amarillo. Pedri González realizó una pared con Robert Lewandowski en la puerta del área y terminó definiendo contra un palo para poner el 1-0.
El trámite continuó parejo en la segunda parte, con posesión repartida y buenas oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, ninguno logró ser contundente en los últimos metros y, de esa manera, el grito del volante blaugrana alcanzaría para sellar la victoria.
Con este resultado, Barcelona continúa como único puntero de LaLiga con 56 unidades acumuladas contra las 45 de su escolta Real Madrid, que buscará acercarse el miércoles. Villarreal, en cambio, quedó octavo con 31 puntos, a solo uno de la zona de clasificaciones.