Semana clave para el futuro de un Barcelona que espera poder cerrar más pronto que tarde una segunda palanca económica que termine a corto plazo con el inmovilismo culé en el mercado. Tras haber podido anunciar e inscribir a Frank Kessie y Andreas Christensen, Joan Laporta y Xavi tasan en 200 millones a euros a los seis nombres con los que se busca convertir el Camp Nou en un terreno inexpugnable para el resto de Europa.
MARCA asegura que Barcelona tiene hasta el 31 de julio para activar la venta de BLM y recibir unos 400 millones de euros que serán destinados tanto al mercado como a seguir paliando una deuda que condiciona cada operación del club desde hace meses. Los 200 kilos recibidos por los derechos de TV fueron utilizados para terminar la temporada pasada con los números en verde, por lo que llega la hora de que Laporta y compañía muevan ficha en un mercado que no espera a nadie.
A solo unos días de que las pretemporadas cuenten ya con los futbolistas de carácter internacional en todo el viejo continente, urgen las prisas en un Barcelona que invertirá la mitad del dinero recibido por BLM en un mercado donde esperan que los seis nombres propuestos por Xavi no superen los 200 millones de euros. Así es la hoja de ruta rumbo a volver a tener un equipo de élite.
Jules Koundé: 50 millones
El zaguero del Sevilla desea recalar en Barcelona, pero desde la Premier League mueven ficha como nunca por sus servicios. Chelsea ofrecerá más dinero que los culés, por lo que todo quedará en manos de Monchi. Difícil, pero hay fe.
Azpilicueta y Marcos Alonso: 10 millones
Xavi quiere laterales, pues las salidas de Dani Alves y seguramente la de Sergiño Dest obliga a buscar efectivos en dicha zona del campo. Tuchel cuenta con ellos en Chelsea, pero su situación contractual invita al optimismo en una doble operación.
Raphinha: 50 millones
Leeds tiene todo acordado con Chelsea y Arsenal, pero el brasileño solo tiene ojos para LaLiga. Teniendo en cuenta los cambios que se vienen en el ataque de los blaugranas, el zurdo se convierte en una prioridad cuyo precio podría subir varios millones más.
Bernardo Silva: 60 millones
Seguramente la operación más difícil, pues habrá que rebajar las pretensiones del Manchester City (100 millones) y vender antes a Frenkie De Jong al otro equipo de la ciudad inglesa. Xavi suspira por el luso.
Robert Lewandowski: 50 millones
Petición expresa de presidente y entrenador, desde Bayern se plantan en dicho precio como el monto a depositar si se pretenden verle fuera del Allianz. Barcelona tiene todo en sus manos para hacerse con el polaco de 33 años.