Barcelona entra en la fase más importante de la presente temporada…y probablemente de la próxima. A solo cinco semanas de que el curso llegue a su fin y las cuentas tengan que verse en verde, desde el conjunto culé apuntan a una serie de operaciones para generar activos y poder así salir a por todas en un mercado con más nombres que realidades. ¿Por qué todavía no se anuncian los fichajes?

Joan Laporta ha desvelado conversaciones con varios jugadores, acuerdos por debajo de la mesa y hasta negociaciones cerradas, pero todo sigue sin hacerse oficial. Si bien el curso recién termina y el conjunto culé respetará a todos los que saldrán de sus clubes a coste cero, dicha política esconde detrás un difícil presente donde será necesario liberar fichas y sueldos antes de marcar el comienzo de una nueva era.

Hasta 10 jugadores podrían dejar el Camp Nou en los próximos meses y si bien desde Barcelona se confía en que futbolistas como Samuel Umtiti o Martin Braithwaite cambien su parecer de continuar en la ciudad condal gracias a esos contratos millonarios firmados durante la gestión Bartomeu, la realidad es que todo apunta a un verano más que largo por Cataluña.

Samuel Umtiti: Getty

Sin dinero para inscribir

Sport es quien revela que tanto Andreas Christensen como Frank Kessie se encuentran con un pie y medio por Barcelona, pero la realidad es que sin ventas no podrán ser inscritos en LaLiga. Un escenario que todos por el Camp Nou recuerdan de hace 12 meses, cuando solo las rebajas salariales permitieron que jugadores como el Kun Agüero o Memphis Depay (quienes también llegaban libre) pudiesen jugar oficialmente con el club.

Si bien se tendrá tiempo para buscar una solución, la realidad es que los cambios en el calendario gracias al Mundial de Qatar y el hecho que de LaLiga inicie sobre el 8 de agosto harán que Barcelona tenga poco más de dos meses para vender a esos 10 jugadores que Alemany y Xavi han declarado transferibles. Andreas Christensen y Frank Kessie, dos fichajes que nos eran anunciados hasta que haya dinero para inscribirles.

Andreas Christensen y Frank Kessie: Getty