"Según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros tenemos margen salarial…Queremos solucionarlo antes del 30 de junio", declaraba horas atrás Joan Laporta sobre el presente económico de un Barcelona que necesita soluciones a corto, mediano y largo plazo. En un mar de operaciones para quitarse de encima la herencia de la gestión Bartomeu, el acuerdo con Goldman Sachs apunta a ser de momento la opción más viable para revolucionar el club.

La historia es más que conocida hasta aquí: una deuda de más de 1000 millones de euros, decenas de contratos impagables a corto plazo, créditos vencidos y transferencias pendientes a abonar. Barcelona no puede entenderse en este momento sin una crisis financiera que condiciona cada jornada de un club que empieza a decidirse por Goldman Sachs como su salvavidas.

Desde Front Office Sports reportan que el grupo de banca de inversión sigue negociando con Barcelona un poderoso acuerdo que cambiaría la historia reciente del equipo culé. Una que debe tenerse controlada antes de que finalice el sexto mes de año de cara a que puedan aprobarse los presupuestos de la próxima temporada y por ende, la viabilidad de un club que quiere volver a sentirse protagonista. Desde el portal desvelan que nadie descarte igualmente al famoso CVC.

Goldman Sachs: Getty

Goldman Sachs: Getty

Una revolución llamada Goldman Sachs

Hay que disminuir la deuda y para ello Joan Laporta pide 960 millones de dólares a un grupo de banca de inversión que también colaboraría con la renovación del Camp Nou y el proyecto que hoy por hoy tiene como coste los 1.600 millones de euros. Desde la entidad financiera por supuesto, piden garantías y también un ‘pedazo’ del club.

Estadio del Camp Nou: Getty

Estadio del Camp Nou: Getty

Y es que Goldman Sachs asumiría prestarle al Barcelona esos 1.500 millones a 35 años si es que desde el club aceptan venderle el 30% del BLM (Barça Licensing and Merchandising), así como un porcentaje de los ingresos que genere el nuevo Camp Nou a corto plazo. Si desde la entidad aceptan dichas condiciones, Barcelona y el grupo de banca de inversión comenzarán a trabajar este mismo verano en un acuerdo donde el equipo culé vende una ‘pata’ de la institución a cambio de poder solventar sus deudas y fichar a corto plazo. ¿Lo cierras si fuese Laporta?