En Bayern Múnich todavía no pueden olvidar por completo a Robert Lewandowski. No es que el polaco haga falta en el equipo titular de Julian Nagelsmann, pero ciertamente, la presencia de un centrodelantero es necesaria visto el arranque del equipo en la temporada y la falta de gol en ciertos partidos. Por eso, desde la directiva ‘bávara’ ya empiezan a trabajar en la llegada de un nuevo número ‘9’.

Las llegadas de nombres como Sadio Mané y Mathys Tel no han logrado dar en la tecla en el puesto de centrodelantero. Para el senegalés, la tarea de ser el reemplazo de Lewandowski le está costando, ya que todavía debe adaptarse al juego del conjunto alemán, mientras que el joven francés apenas sí ve minutos en el primer equipo. Por eso, desde Alemania, ya han descifrado los planes a futuro de los ‘bávaros’.

SportBild asegura que desde Múnich ya ha comenzado una intensa búsqueda por dar con el ‘9’ perfecto para Bayern Múnich y hay dos candidatos. Los rumores apuntan a los nombres de Harry Kane (Tottenham) y Lautaro Martínez (Inter). Por ambos futbolistas ya hubo ciertas declaraciones entrecruzadas que dan a entender que el interés por parte del Bayern es real.

En primer lugar, a Harry Kane le han pedido que retrase su renovación con Tottenham para poder ficharlo en el mercado de 2023, aunque habrá que ver qué decide el inglés. En tanto, por Lautaro Martínez, los rumores se han acrecentado en los últimos días. De hecho, su agente ha llegado a declarar lo siguiente: “No me sorprenden los rumores del Bayern. En el futuro, todo puede suceder“. Es la primera vez que deja en el aire su futuro con Inter donde ha marcado 77 goles en 192 partidos.

Harry Kane y Lautaro Martínez, en la mira de Bayern (Getty Images)

Por lo pronto, comienza la búsqueda del Bayern por el heredero de un Lewandowski que ya hace estragos en Barcelona, aunque no lo pudo hacer en el reciente duelo que tuvieron su ex y su actual club recientemente por Champions League. Harry Kane y Lautaro Martínez apuntan como favoritos, aunque pueden aparecer otros nombres por detrás en la consideración de los ‘bávaros’.