FC Barcelona atraviesa una crisis financiera que ya es de conocimiento público. El club catalán ha tenido grandes pérdidas en las últimas temporadas y aún adeuda verios fichajes realizados hace ya varios años. Este es el caso del pase de Philippe Coutinho. La dirigencia azulgrana aún mantiene una deuda millonaria con Liverpool

La salida de Lionel Messi de FC Barcelona fue impulsada por los problemas financieros del club y los problemas no paran. La entidad azulgrana sigue afrontando las consecuencias de las malas gestiones y aún deben grandes sumas de dinero en fichajes realizados varios años atrás, como es el caso de Philippe Coutinho

Barcelona acordó en el año 2018 el traspaso de Coutinho con Liverpool a cambio de 120 millones de euros fijos más otros 40 millones en variables. Esta es, hasta la fecha, la inversión más alta en la historia del club en el mercado de pases y el equipo catalán aún adeuda gran parte del pase del volante brasileño. 

Gran deuda

Sique Rodríguez ha revelado en Què T'hi Jugues que FC Barcelona mantiene una gran deuda con distintos clubes por fichajes que aún no han sido pagados en su totalidad. Para ser exactos, la entidad blaugrana mantiene una deuda total de 115 millones de euros en traspasos aún no saldados. 

Fuente: Getty

La fuente indica que los catalanes adeudan un total de 42 millones de euros a a Liverpool por el traspaso de Coutinho. Esto ha llamado la atención de muchos no solo por el tiempo que ha transcurrido desde el fichaje, sino que transacciones similares como las de Antoine Griezmann y Osumane Dembélé ya han sido saldadas.