Pudo haber jugado en Barcelona y hasta posiblemente hubiese tenido un impacto superior al que está dando en estos momentos. Sin embargo, hace algunos años decidió rechazar al conjunto catalán y decidió fichar por otro equipo, que le ofreció mejores condiciones, algo que, a la larga, terminaron por cumplir. Hoy ese jugador disfruta de su gran momento y hasta de su presente en la selección de España.

En el diario Mundo Deportivo han develado la historia de Yéremi Pino y el fichaje a Barcelona que no se dio. Fue el propio entorno del joven futbolista el que decidió rechazar a los 'culés' para terminar yendo a Villarreal. Gracias a esta decisión, hoy disfruta de su irrupción y del presente que le permite estar en la selección española. ¿Podría haber debutado ya con el Barça? Es probable que sí, pero eso es algo que no se sabrá.

En 2017, Pino deslumbró a los cazatalentos del Barça. Tenía las cualidades que necesitaban en su categoría: un delantero con explosión y que puede jugar tanto por adentro como por afuera. Era lo que necesitaban para el equipo Cadete A y decidieron ir por él. Pero debían competir con Villarreal.

Las negociaciones comenzaron y los responsables de La Masía lograron negociar con el representante de Yéremy Pino. De hecho, lo convencieron con una buena propuesta, presentándole el proyecto hasta a su padre y llevándolos a las instalaciones del club. Todo estaba dado para la firma. Sin embargo, un último llamado del 'Submarino Amarillo' torció la historia: mejor oferta económica, cuatro años de contrato y ciertos puntos a cumplir a futuro.

Yéremi Pino podría haber sido uno de los jóvenes que hubiese debutado en el último tiempo, como los casos de Pedri y Gavi recientemente. Pero, al final, se decantó por Villarreal, que le dio todas las herramientas para ser el jugador que es hoy. No falló. Actualmente, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, aunque desde su club, seguramente, trabajan para aumentar el número y evitar cualquier posible arremetida de un grande.