La gira de amistosos de Chelsea por Estados Unidos arranca este sábado con el partido ante América en Las Vegas. El conjunto que dirige Thomas Tuchel ya tendría todo listo para el puntapié inicial, donde se verán varias de las caras que compondrán el equipo para la temporada que se viene, incluso con alguna que otra cara nueva.
Entre los nuevos jugadores que Chelsea ha confirmado, Raheem Sterling es uno de los que más expectativa genera en la afición ‘blue’, luego de que dejó Manchester City a cambio de una cifra de 45 millones de libras esterlinas garantizadas más otros diez millones en calidad de variables. Una gran inversión por una de las figuras que tiene también la selección de Inglaterra.
De cara al amistoso ante América, parecía que Sterling podía quedarse afuera trabajando aún más en su puesta a punto en esta pretemporada. Sin embargo, su rápida adaptación y con los entrenamientos que ha hecho a lo largo de los últimos días, Thomas Tuchel considera ponerlo algunos minutos para este partido.
Si bien no se cree que Sterling vaya a ser titular, lo cierto es que el talentoso extremo inglés podría jugar algunos minutos ingresando desde el banco de suplentes. De esta manera, podría hacer su presentación con el equipo de Stamford Bridge ante las ‘Águilas’, conjunto que dirige el argentino Fernando Ortíz.
Chelsea y América se enfrentan este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada (19:00 horas local). Es el primer partido de los ‘Blues’ en su gira por los Estados Unidos. El próximo amistoso lo tendrá el miércoles 20 de julio ante Charlotte FC donde se espera que Sterling ya pueda ser directamente titular. El paso por territorio estadounidense lo culminarán con un partido ante Arsenal el sábado 23 de julio.