Este sábado por fin tendrá lugar el esperado amistoso entre las Águilas del América y uno de los clubes más poderosos del futbol europeo, el Chelsea, entrenado por Thomas Tuchel. El cuadro azulcrema tendrá la oportunidad de medirse ante equipos de primer nivel, ya que luego hará lo propio frente a Manchester City y Real Madrid.

En la previa al encuentro, que se disputará en Estados Unidos, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, brindó una conferencia de prensa en la que se sinceró respecto a su conocimiento sobre la Liga MX. Aún así, el entrenador alemán que supo conquistar la UEFA Champions League, tuvo palabras de elogio para con la Selección Mexicana.

Tuchel fue muy sincero al revelar su desconocimiento sobre la Liga MX: "No sé mucho, para ser honesto. Mi interés por el futbol mexicano viene por jugadores individuales. Hay varios en la Champions League, muchos de ellos tienen una gran carrera allá y estamos conscientes de la gran calidad, del entusiasmo y de la importancia de la Selección Mexicana, y qué tan fuerte es en cada Copa del Mundo".

Respecto al encuentro en sí mismo, el cual tendrá lugar en Las Vegas, Tuchel señaló las diferentes etapas que atraviesan las Águilas y su Chelsea: "América ya está jugando la Liga. Están en un momento físico muy diferente al nuestro. Son muy físicos y agresivos y vamos a ver qué sucede. Esperamos un partido muy intenso", explicó el entrenador alemán.

Lo próximo para el América

Después del choque de este sábado, frente al Chelsea, América tendrá un segundo amistoso de primer nivel, ya que el 20 de julio medirá fuerzas ante Manchester City. Luego, las Águilas regresarán a México para enfrentar a Tijuana por la Liga MX, y regresarán a San Francisco para chocar el 26 de julio ante el mismísimo Real Madrid.