La Superliga 2.0 puede tener las horas contadas, o por lo menos con eso especulan desde España a la espera de que Bruselas y los Tribunales dicten sentencia en relación con la lucha ante UEFA que pronto dará conclusiones definitivas. Hasta 2.700 millones de euros con los que ‘contaban’ Real Madrid, Barcelona y Juventus, cerca de marcharse por una cláusula en el contrato de los fundadores.

AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur fueron los fundadores de un proyecto que quedaba en veremos tras las protestas del mundo del fútbol, que ha trabajado en la sombra desde entonces y que pese a la ausencia de comunicados oficiales, tenía solo a Merengues, Culés y Bianconeris como caras visibles tras el primer round.

Los otros nueve clubes anunciaron hace casi tres años que empezarían medidas judiciales y de despachos para estudiar su futuro en el torneo, así como evitar las penalizaciones que supondría romper el acuerdo con J.P Morgan y que tenía como coste a nivel individual, cerca de 300 millones de euros que no sobran por estos días en Europa. La solución parece haber llegado.

Fundadores de la Superliga: TW

¿Colapso económico?

Tal y como apuntan desde la Cadena Radial COPE en España, los nueve clubes que buscan su salida oficial del certamen ya han enviado una serie de cartas y documentos formales a la empresa A22, empresa promotora,para pedir que se haga efectiva una de cláusulas del acuerdo alcanzado antes de dar vida a la Superliga. Según dictan desde Madrid, esto apartado del contrato apunta que si el 70% del certamen decide liberar a un club fundador de pagar, no se tendría que abonar esa penalización a las empresas o la competición en sí. Hagan sus cuentas.

AC Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur suponen el 75% de los doce clubes fundadores que se unían en primavera del 2020 para dar rienda suelta al proyecto que desde entonces ha competido con UEFA en medios de comunicación, despachos y hasta juzgados por el futuro del fútbol europeo. Salirse de la Superliga sin tener que recibir sanciones supone un hueco de 2.700 millones de euros que habrá que ver como pueden afectar los planes de Real Madrid, Barcelona y Juventus. Medios como MARCA afirman que están más solos que nunca.