Paris Saint-Germain sacó un duro partido adelante en el Parque de los Príncipes. Por la jornada 26 de la Ligue 1, derrotó 4-2 a Nantes gracias a los goles de Lionel MessiJaouen Hadjam en contra, Danilo Pereira y Kylian Mbappé, que llegó a su tanto 201 para ser el máximo goleador histórico del club. Con este resultado, es líder con once puntos de ventaja sobre su escolta, Olympique de Marsella. Ahora, a pensar en la vuelta de octavos de final de la Champions ante Bayern Múnich, que se jugará este miércoles.

Partido con muchas ausencias para el equipo de Christophe Galtier, entre ellos Neymar, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe y Marco Verratti, entre otros. Sin embargo, el local tuvo una buena actuación, aunque en defensa mostró algunas falencias, al igual que Donnarumma, quienes pusieron en partido al visitante. Al final, el líder logró destrabarlo para ganar.

 

El partido empezó muy cómodo para Paris Saint-Germain. Se adueñó de la pelota y, por momentos, lograba dar series de pases en tres cuartos con ventaja para generar ocasiones de peligro. Por lo cual, parecía cuestión de tiempo para que pudiera ponerse al frente del partido.

Tardó 12 minutos en hacerlo cuando Lionel Messi llegó a su gol número 799 como profesional, aprovechando un buen centro de Nuno Mendes. El argentino anticipó a todos para definir cerca del área chica y vencer a Lafont para el 1-0.

A partir del primer gol, PSG fue una ráfaga que parecía llevarse por delante a Nantes como sea. Cinco minutos después, una jugada en donde Nuno Mendes volvió a ganar por fuera, mandó un centro que parecía que Mukiele podía ganar para marcar. Sin embargo, quien anticipó fue Jaouen Hadjam y terminó metiéndola en propia puerta para el 2-0 de PSG.

Hasta ese entonces, era todo a pedir de un PSG tranquilo con Messi protagonista, con Mbappé siempre amenazante y un buen trabajo de nombres como Nuno Mendes y Fabián Ruiz. Sin embargo, todo decayó considerablemente cuando Donnarumma tuvo un fallo de cálculo y al minuto 31 de juego, Ludovic Blas marcó un golazo para el 1-2. ¿Qué hizo el italiano?

Hubo reacción del conjunto parisino, que casi llega al tercero con un remate de Messi tremendo que casi se cuelga en el ángulo de Lafont. Sin embargo, las dudas en defensa de PSG tras el tanto de Blas derivaron en el empate de Nantes. De un córner, Ganago anticipó a todos en el primer palo con un desvío de espaldas para meter la pelota en el otro para el 2-2.

Para la segunda parte, parecía que Nantes lo podía pelear todavía más. Lo había empatado con poco en el primer tiempo, pero cada ataque complicaba a la defensa parisina. Sin embargo, PSG se acomodó bien y encontró en Messi a un jugador en el cual descansar en cada ataque para que éste logre encontrar a Mbappé o incluso a Mukiele en un par de ocasiones y con ventaja, pero sin lograr el gol del triunfo.

Hasta que al minuto 60 de juego, de una jugada de pelota parada, llegó un rebote que Messi la volvió a meter al área, pero sin suerte. Mbappé la tomó y metió un centro para que Danilo Pereira anticipe y marque el 3-2. Segundo tanto del portugués en esta Ligue 1, clave para volver a poner al frente al equipo de Christophe Galtier.

El 3-2 le dio más confianza a PSG para liquidar el pleito y estuvo cerca con una falta que el árbitro había marcado como penal, pero que el VAR ratificó como tiro libre por ser fuera del área. Messi tomó la responsabilidad y Lafont le sacó el remate a Leo, que pudo haber sido su tanto 800. Pese a esta confianza, Nantes lograba generar peligro con cada ataque y Ganago estuvo cerca de marcar su doblete con un disparo desde la puerta del área que pasó muy cerca.

Y el partido se definió en tiempo de descuento con el gol 201 de Kylian Mbappé, que lo había tenido antes, pero Lafont se lo detuvo. Finalmente, al minuto 92, de media vuelta, definió junto a un palo para sentenciar el trámite y poner el 4-2 definitivo en un gran partido de PSG. Ahora, a definir la serie ante Bayern Múnich.