Había llegado a los 200 goles en el clásico ante Olympique de Marsella, pero sólo una semana después, Kylian Mbappé se mete definitivamente en la historia grande de Paris Saint-Germain. Con su gol ante Nantes por la Ligue 1, llegó a los 201 para superar a Edinson Cavani y convertirse en el máximo goleador histórico del conjunto parisino.

Son 201 goles para el atacante nacido en Bondy en su partido 247 con la camiseta de PSG. Un hito para la historia de este club, uno de los más ganadores en la historia de Francia. Cavani, en 2020, llegó a los 200 tantos, aunque necesitó de 301 partidos para alcanzar esa cifra y quedar hasta estos momentos como el que más goles había anotado en este equipo.

Mbappé sigue demostrando sus dotes de 'crack' con este nuevo logro en su carrera, con apenas 24 años. Con PSG ha tenido momentos de turbulencia, sobre todo en este último tiempo con los rumores que lo vincularon a un posible fichaje con Real Madrid. Sin embargo, cada vez que juega con la camiseta parisina, rinde y saca la cara por el equipo.

Las estadísticas de Kylian Mbappé con PSG

Es la séptima temporada de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain y nuevamente deja números asombrosos. Es que en su trigésimo partido de la campaña llegó a los 30 goles, es decir, un gol por partido de promedio, garantía absoluta de que cada vez que juegue este equipo habrá un gol de Mbappé.

Su mejor temporada fue la 2020-21 con la camiseta parisina donde marcó 42 goles en 47 presentaciones. En tanto, en la campaña pasada también tuvo números astronómicos con 39 tantos en 46 partidos jugados. Aunque, lo llamativo es que, su mejor año en la Ligue 1 fue en la 2018-19 cuando marca 33 tantos y disputó 29 encuentros.

Haciendo un desglose de sus números en cada competencia, Mbappé lleva 137 goles en 164 partidos en Ligue 1 con PSG. En tanto, por Champions League, marcó 34 tantos en 51 encuentros. Mientras que por Copa de Francia lleva 27 anotaciones en 21 juegos. A esto hay que sumarle dos tantos más por Copa de la Liga de Francia (ya extinta) y uno más por el Trofeo de Campeones de Francia. Así se llegan a los 201 goles, su récord para ser el máximo goleador de PSG de su historia.

VIDEO: EL GOL 201 DE MBAPPÉ PARA SER MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE PSG

Sobre el final del partido ante Nantes, Mbappé, de media vuelta, marcó el 4-2 definitivo de PSG. Buena definición y un festejo que evidencia la necesidad que tenía por marcar el tanto 201 para ser el goleador histórico de PSG. Finalmente, llegó y fue felicitado por sus compañeros, así como también por todo el Parque de los Príncipes.